Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia Femenina Sub-17
Foto suministrada para la FCF

La exfisioterapeuta de la Selección Colombia femenina Sub 17, Carolina Rozo, habló en RCN Radio sobre presuntas irregularidades que se han presentado en el equipo, tras conocerse denuncias de varias jugadoras sobre acoso y presiones.

Rozo relató que tras entrar al equipo médico de la Selección, Didier Luna, exentrenador del equipo, incurrió en comportamientos con los que se sentía acosada e incluso tras negarse a una propuesta de él de sostener una relación, le advirtió que debía atenerse a las consecuencias.

"Me aborda cuando yo voy a entrar a descansar a mi habitación y me dice que yo le gusto, que él quiere tener algo conmigo, que quiere que seamos amigos especiales y que si yo no accedo entonces me atenga a las consecuencias,  porque yo dije que no", contó Rozo.

Lea además: Jugadora de la Selección Colombia asegura que pagó para estar en una concentración

Según Rozo, tras negarse a acceder a las pretensiones de Luna, empezó a ser víctima de acoso laboral. "Él no vuelve a dirigirme la palabra, simplemente pone en mi contra a todo el cuerpo técnico, entonces empezaron las malas caras, iba a sabotearme el trabajo y a gritarme delante de las jugadoras".

Audio

Entrevista Carolina Rozo

0:27 5:25

Lea también: Procuraduría investigará denuncias de acoso en la Selección Colombia Sub-17

El caso llegó hasta Carlos Ulloa, jefe de Rozo, quien se mostró en desacuerdo, pero según ella, nunca ocurrió nada por lo que denunció el caso ante la Fiscalía. La fisioterapeuta afirmó que varias jugadoras se dieron cuenta de lo ocurrido y notó comportamientos de acoso del cuerpo técnico hacia ellas.

"Para mí el señor Didier Luna es un tirano, es un pervertido y un morboso. Para mí es una vergüenza para el fútbol femenino y lo digo con la seguridad y propiedad porque sé cómo es el trato de él con las niñas", dijo Rozo asegurando que muchas veces a las jugadoras las trató de lesbianas.

Finalmente, Rozo relató que tras lo ocurrido sufrió de depresión y se vio afectada su salud tras recibir una llamada de la Federación, donde presuntamente, estaba siendo amedrentada por su denuncia. Dice que espera los resultados de la investigación de la Fiscalía.

¿Qué va a pasar con las denuncias de las jugadoras de la Selección Colombia?
La Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y la Fiscalía ya tienen conocimiento de cada una de las denuncias.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.