Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños reciben dulces en halloween
Policía Nacional

Esta noche grandes y pequeños tienen la oportunidad de compartir en familia para celebrar el Halloween, razón por la que las autoridades han hecho un llamado a los padres y tutores para que estén pendientes de la seguridad de los menores, y así evitar hechos que se ponga en riesgo su integridad. 

Natalia Velasco, directora de Niñez y Adolescencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entregó diez recomendaciones para tener en cuenta durante esta fiesta.  

"Es importante divertirse y compartir en familia. No queremos que nada opaque la felicidad de nuestros niños mientras disfrutan de esta fiesta, por eso como adultos responsables de su cuidado no debemos escatimar esfuerzos a la hora de protegerlos y debemos tener claro que su seguridad debe ser nuestra prioridad" dijo Velasco. 
 

Estas con las recomendaciones para proteger a los menores:  

1.Los niños y niñas deben salir de sus casas siempre acompañados por sus padres o un adulto responsable. 

2. Antes de salir, es importante definir con anticipación la ruta del recorrido que se va realizar y explicarles a los menores los puntos de encuentro en caso de extravío.   

3. Los niños y niñas deben portar una escarapela con su nombre y los números telefónicos de sus padres y familiares. 

4. Durante el recorrido, la hidratación es fundamental para evitar complicaciones de salud en los menores, es importante llevar agua para su consumo y elementos como paraguas y chaquetas para protegerlos de las condiciones climáticas. 

5. Por ningún motivo los niños y niñas deben ingresar a casas de personas desconocidas, ni aceptar invitaciones de extraños para asistir a eventos o fiestas.  

6. Durante el recorrido jamás se debe perder a los menores de vista y siempre hay que estar atento a sus desplazamientos. 

7. En lo posible los niños y niñas deben usar disfraces cómodos, livianos y de fácil manejo, con accesorios que no impliquen riesgos, como elementos cortopunzantes. 

8. Es importante revisar los dulces que los niños reciban, y evitar que consuman aquellos cuya envoltura no esté en buen estado o haya sido abierta. Los menores no deben excederse en el consumo para evitar problemas estomacales.    

9. Es importante conservar una muestra de los caramelos que consumen los menores y anotar los sitios en dónde se recibieron, en caso de que se presente algún síntoma de intoxicación.  

10. Por ningún motivo los niños, niñas y adolescentes deben manipular pólvora. 

El ICBF invitó a toda la ciudadanía a responsabilizarse por el cuidado de los menores y denunciar ante las autoridades cualquier situación irregular que represente algún riesgo para los niños. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.