Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños halloween Ibagué
También debe pagar una costosa multa, así que mejor celebre el ‘Halloween’ con los niños en casa
Policía Nacional

Esta noche grandes y pequeños tienen la oportunidad de compartir en familia para celebrar el Halloween, razón por la que las autoridades han hecho un llamado a los padres y tutores para que estén pendientes de la seguridad de los menores, y así evitar hechos que se ponga en riesgo su integridad. 

Natalia Velasco, directora de Niñez y Adolescencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entregó diez recomendaciones para tener en cuenta durante esta fiesta.  

"Es importante divertirse y compartir en familia. No queremos que nada opaque la felicidad de nuestros niños mientras disfrutan de esta fiesta, por eso como adultos responsables de su cuidado no debemos escatimar esfuerzos a la hora de protegerlos y debemos tener claro que su seguridad debe ser nuestra prioridad" dijo Velasco. 
 

Estas con las recomendaciones para proteger a los menores:  

1.Los niños y niñas deben salir de sus casas siempre acompañados por sus padres o un adulto responsable. 

2. Antes de salir, es importante definir con anticipación la ruta del recorrido que se va realizar y explicarles a los menores los puntos de encuentro en caso de extravío.   

3. Los niños y niñas deben portar una escarapela con su nombre y los números telefónicos de sus padres y familiares. 

4. Durante el recorrido, la hidratación es fundamental para evitar complicaciones de salud en los menores, es importante llevar agua para su consumo y elementos como paraguas y chaquetas para protegerlos de las condiciones climáticas. 

5. Por ningún motivo los niños y niñas deben ingresar a casas de personas desconocidas, ni aceptar invitaciones de extraños para asistir a eventos o fiestas.  

6. Durante el recorrido jamás se debe perder a los menores de vista y siempre hay que estar atento a sus desplazamientos. 

7. En lo posible los niños y niñas deben usar disfraces cómodos, livianos y de fácil manejo, con accesorios que no impliquen riesgos, como elementos cortopunzantes. 

8. Es importante revisar los dulces que los niños reciban, y evitar que consuman aquellos cuya envoltura no esté en buen estado o haya sido abierta. Los menores no deben excederse en el consumo para evitar problemas estomacales.    

9. Es importante conservar una muestra de los caramelos que consumen los menores y anotar los sitios en dónde se recibieron, en caso de que se presente algún síntoma de intoxicación.  

10. Por ningún motivo los niños, niñas y adolescentes deben manipular pólvora. 

El ICBF invitó a toda la ciudadanía a responsabilizarse por el cuidado de los menores y denunciar ante las autoridades cualquier situación irregular que represente algún riesgo para los niños. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.