Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falleció Rodrigo Pardo, reconocido periodista colombiano
Falleció Rodrigo Pardo, reconocido periodista colombiano, este 19 de febrero.
Colprensa

En las horas de la tardes de este lunes 19 de febrero se dio a conocer la lamentable noticia del deceso del reconocido periodista y exministro, Rodrigo Pardo.

Pardo fue uno de los periodistas más reconocidos a nivel nacional, siendo parte de grandes casas editoriales y medios de comunicación como Noticias RCN y RCN Radio.  

Asimismo, tuvo que enfrentar una delicada relación entre Colombia y Estados Unidos mientras estaba en el ministerio de relaciones exteriores, todo por cuenta del escándalo de la narcofinanciación de la campaña liberal de 1994. 

Lea además: Murió Rodrigo Pardo, respetado periodista colombiano

Sin embargo, tuvo un papel crucial en la campaña presidencial de Samper y en la relación con Estados Unidos, haciendo que la Casa Blanca continuara apoyando al país a pesar de la descertificación de la lucha antinarcóticos. 

En una entrevista reciente, Pardo habló sobre su batalla contra un tumor maligno que afectó su salud en los últimos años. Reflexionó sobre la muerte y su impacto en su familia, señalando la inevitabilidad y la ilógica de este evento. 

Ante esta lamentable noticia diferentes sectores sociales se han pronunciado, entre ellos el político Rafael Santos, quien envío un sentido mensaje a través de sus redes sociales para su gran amigo.

"Buen viaje amigo Rodrigo Pardo. Descansó un hombre honesto, lúcido y siempre amable. Un ser extraordinario. A sus hijos, a su familia y a Margarita un abrazo inmenso", destacó Pardo en su cuenta de X.

Asimismo, el actual alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, lamentó la muerte del reconocido periodista, destacando algunas de sus cualidades. 

"Lamento profundamente la muerte de Rodrigo Pardo. Un extraordinario ser humano y un gran periodista: serio, responsable y ecuánime. A su familia un abrazo solidario", escribió. 

Por otro lado,  el senador Iván Cepeda aseguró: "Expreso mi tristeza por la muerte del periodista y analista político Rodrigo Pardo; un demócrata y defensor de la paz. Mi solidaridad con su familia y amigo". 

De interés: Laura Sarabia vuelve a la Casa de Nariño

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, mencionó que "lamento profundamente la muerte de Rodrigo Pardo, un gran profesional que deja un legado en el periodismo colombiano. Un abrazo y toda mi solidaridad para su familia y amigos".  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.