Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

‘Campo Emprende’ es el plan del Gobierno para impulsar el crecimiento económico y la transformación en las zons rurales.
‘Campo Emprende’ es el plan del Gobierno para impulsar el crecimiento económico y la transformación en las zons rurales.
Inaldo Perez

Un salvavidas urgente le está pidiendo el sector agropecuario del país al Gobierno Nacional, con el fin de ayudar a los productores, quienes durante el año 2020 se dedicaron a cultivar las cosechas, muchas de las cuales se perdieron y tuvieron que ser regaladas o siguen almacenadas ante la caída en la demanda, por la pérdida del poder adquisitivo de los colombianos.

Lea también: Colombia busca ampliar programa contra la deforestación con apoyo de Noruega

De acuerdo con Óscar Gutiérrez, director nacional de Dignidad Agropecuaria, es necesario que el gobierno del presidente Iván Duque considere medidas de ayuda e incluso asistencialistas durante la emergencia sanitaria por la Covid-19 que ya se acerca al año desde que fue declarada por primera vez.

“Que el Gobierno Nacional le de una renta básica a los colombianos para que tengan cómo comprar comida, ahí no hay ninguna otra opción, toca mientras se puede generar economía. Mejor dicho, ese asistencialismo mejoraría cierta economía si la hace en un período de seis u ocho meses y se entregan unos recursos importantes a los sectores más empobrecidos”, puntualizó.

Tal planteamiento busca aumentar la capacidad adquisitiva de las familias que se han visto más golpeadas por el desempleo y reducción de ingresos que ha desencadenado el coronavirus en el país y de esa forma garantizar la venta de los productos agrícolas que se siguen cosechando en el campo colombiano.

Le puede interesar: El 50% de las internas de una cárcel en Risaralda fueron diagnosticadas con covid-19

En paralelo, Gutiérrez también le propone al Gobierno Nacional que haga compras públicas de los alimentos, con lo cual también podría darle comida a los más necesitados.

Según lo explicado por el director nacional de Dignidad Agropecuaria, este tema y otros, relacionados con la importaciones desde otros países y las deudas de los productores agropecuarios, serán tratados en el congreso del sector que se realizará de forma virtual el próximo 10 de febrero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.