Cargando contenido

Esta tarde se reunirán los miembros del Comité Nacional del Paro en Bogotá.

Comité Paro Nacional
Foto RCN Radio- Diana Cabrera

En la primera reunión que realizó Dignidad Agropecuaria este año, en la que participaron 45 delegados de 15 departamentos, se ratificó su participación en el Comité Nacional de Paro y confirmaron su presencia en las reuniones que se realizarán el próximo jueves 30 de enero en Bogotá.

Según las dignidades, la decisión se tomó luego de hacer un análisis de la situación que atraviesan los principales productos del agro, por cuenta de los efectos de los Tratados de Libre Comercio (TLC) así como la pérdida en el ingreso causada por dichos tratados".

Óscar Gutierrez, vocero de Dignidad Agropecuaria , señaló que aunque el Gobierno ha tenido en cuenta su peticiones, especialmente la referente a las deudas de los pequeños productores, aún hay muchos problemas que no se han resuelto en el sector por lo que participarán de las movilizaciones.

En contexto: Comité Nacional del Paro alista nuevas manifestaciones en Colombia

"Continuaremos nuestra lucha y qué mejor que el Comité Nacional de Paro para desarrollarlas allí el pliego que se presentó al Gobierno el año pasado donde se incluyó el punto del agro", dijo.

De la misma manera, las dignidades anunciaron que adelantarán una campaña para explicar los ejes del pliego del Comité Nacional de Paro, "en especial, el eje nueve, agrario, agropecuario y pesquero".

"Dignidad Agropecuaria adelantará una campaña nacional de organización de comités de deudores en defensa de sus tierras y por el trámite de una Ley que dé solución a las deudas de 144 mil campesinos, indígenas y empresarios agrícolas nacionales", añadió.

Lea también: Supersalud tiene en la lupa a diez hospitales públicos del país

Se espera que este lunes, a partir de las dos de  la tarde, los miembros del Comité de Paro sostengan un encuentro en la capital del país.

Es de mencionar que en la última reunión, el Comité del Paro insistió en que el Gobierno no quiere soluciones de fondo. Según el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, "el Gobierno solo quiere conversar y no hay compromiso frente a las solicitudes que estamos solicitando, no quiere negociar el pliego de peticiones que le pasamos y quiere distraer al país con otras cosas".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido