Cargando contenido


Trece personas, quienes eren buscadas a través de la Circular Roja, fueron detenidas por la Policía Nacional con el apoyo de las autoridades de cuatro países en diferentes regiones del país por narcotráfico.


El director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas Valencia, explicó que la mayoría de los capturados deberán responder ante la justicia de España, Holanda, Rusia y Ucrania por delitos relacionados con tráfico de drogas.


El oficial manifestó que cinco de los detenidos son requeridos por narcotráfico; otros cinco, por concierto para delinquir y narcotráfico; uno, por lavado de activos, concierto para delinquir y narcotráfico, y uno más, por hurto agravado.


Sostuvo que entre los capturados se encuentran Yoan Sánchez, señalado de ser el cabecilla de una organización del crimen transnacional, con tentáculos con las mafias de España, Francia y Holanda y María del Carmen Giraldo, quien reclutaba correos humanos para el envío de drogas hacia el Viejo Continente.


Igualmente fue detenido Fredy Ávila, investigado por hurto agravado calificado, quien lideró en San Petersburgo el asalto a mano armada a una joyería, produciendo daños y pérdidas avaluadas en más de un millón de dólares.


“Este golpe contra el crimen organizado es el resultado de la efectiva cooperación internacional. Especial agradecimiento a la Guardia Civil de España”, dijo el general Vargas.