Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dijín capturó a siete integrantes de organización de tráfico de migrantes


Un grupo especializado de la Dijín desmanteló parte de una red dedicada a falsificar documentos, para movilizar extranjeros de diferentes nacionalidades, llevarlos a la región de Urabá y luego embarcarlos hacia territorio panameño.

El director de la Dijín, general Jorge Rodríguez, señaló que entre los detenidos se encuentran Ángel Cruzate, actual registrador de Nechí, Antioquia y Estévenson Palacios, asistente operativo de la Registraduría de Medellín.

El general Rodríguez agregó que estos dos hombres expedían de manera falsa documentos como registros civiles, contraseñas de cédula y pasaportes, para dar apariencia de nacionales colombianos a los extranjeros, y así facilitarles el tránsito.

"En varios allanamientos logramos capturar a estos hombres, quienes deberán responder por concierto para delinquir, tráfico de migrantes y falsedad material en documento público agravada", anunció el oficial.

Los delincuentes cobraban a los migrantes entre 3 mil y 4 mil dólares por tramitarles cédulas falsas, las cuales eran suministradas por los funcionarios de la Registraduría Nacional y así les garantizaban su salida desde el Aeropuerto Internacional de Rionegro, Antioquia, con destino a Cancún, México.