Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dimar confirma hallazgo de carbón nuevo en el mar de Santa Marta

El capitán Guillermo Díaz, director de la Autoridad Marítima de Colombia en Santa Marta, aseguró en RCN La Radio que en una primera aproximación en la zona donde ocurrió el incidente con una barcaza de Drummond, cargada con 2.957 toneladas, "se determinó que en el área había carbón nuevo como viejo. Pero obviamente en el sitio del hecho, se encontró este tipo de carbón".

Dijo el director de la Autoridad Marítima que "estamos determinando una ampliación del estudio, para saber con exactitud cuánto carbón existe allí. La Autoridad de Licencias Ambientales, Anla, también dará su fallo y determinación con base en los estudios técnicos que entregue Invemar" sobre el incidente de la barcaza de Drummond que ocurrió el pasado 13 de enero.

"Efectivamente en la zona donde se tomó una muestra por parte de Invermar, encontraron carbón nuevo. Entonces las autoridades marítimas y especialmente las ambientales, estamos esperando el fallo final de la parte técnica que se entregará a la una de la tarde en Capitanía de Puerto de Santa Marta", afirmó el capitán Díaz.

Desde la fecha del incidente la compañía carbonera, emitió dos comunicados, uno el pasado viernes 1 de febrero en el que argumentaba que el procedimiento que siguieron, se adelantó para salvaguardar la vida de los trabajadores que iban en la barcaza. Sin embargo en Capitanía de Puerto confirman que una barcaza es un medio de transporte tripulado desde el exterior con un remolcador, y que únicamente transporta mineral.