Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dimar explicò porque las playas de Marbella deben estar cerradas temporalmente

A través de un comunicado, la Dirección Marítima ratificó el cerramiento de un sector de las playas de Marbella y explicó porque este debe permanecer restringido para los bañistas mientras se adelantan las obras del Túnel de Crespo.

La entidad, indicó que luego de realizar un estudio y seguimiento al comportamiento del oleaje y obras que se vienen adelantando en esa zona de las obras del anillo vial, la Capitanía de Puerto en coordinación con la Alcaldía de Cartagena, recomendaron restringir su uso temporalmente por presentar un eminente peligro a bañistas y demás personas que frecuentan este sector turístico.

El principal motivo de esta restricción es el desarrollo de las obras que allí se adelantan, y aunque el consorcio ha señalizado el área, personas incautas y transeúntes desprevenidos continúan utilizando estas playas.

Otra razón, según la DIMAR es que el área tiene un proceso de estabilización donde los perfiles de las playas se empiezan a ajustar a las nuevas obras construidas, por lo que es probable que se puedan encontrar profundidades inesperadas que pueden ocasionar riesgo a los bañistas.

Por otro lado, debido a ciertas condiciones de oleaje entre los espolones de la obra en construcción, pueden generarse corrientes fuertes inducidas por las olas, conocidas normalmente como “corrientes de corte”. Estas corrientes poseen una alta velocidad y están dirigidas hacia el mar afuera, lo que implica un alto nivel de peligro para las personas.

“Esta medida de prevención busca proteger la integridad de la población local y turistas que frecuentemente visitan la Heroica”, señala un aparte del comunicado.