El presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, anunció que esa organización al igual que todos los equipos del fútbol profesional colombiano, realizarán donaciones para los damnificados de la avalancha que se registró en Mocoa el fin de semana pasado.

El directivo explicó que debido a la gran convocatoria a raíz del fútbol, también se acudirá a la solidaridad de los hinchas, a través de la instalación de puntos de recepción de alimentos y objetos de aseo para quienes lo perdieron todo debido a la avalancha que ya deja más de 300 muertos.

"El fútbol impacta el 94% de los colombianos y tenemos este fin de semana en nuestros torneos la posibilidad de hacer las donaciones", dijo.

Indicó que "a los hinchas que van a concurrir a los estadios, empezando desde hoy, los estamos invitando a sumarse a este esfuerzo en pro de los damnificados y por eso hemos seleccionado a la Cruz Roja Colombiana como nuestro aliado para hacer este proceso".

Por su parte, Anabelle Carrera, directora ejecutiva nacional de la Cruz Roja, explicó que en los 7 estadios del país donde se jugará este fin de semana una nueva fecha de la Liga Águila se habilitarán los puntos de recepción de alimentos y kits de aseo para los damnificados.

"Queremos agradecer por este gran apoyo que nos han dado, apoyar a Mocoa es fundamental y lo necesitan en este momento y agradecemos la confianza que tienen con la Cruz Roja porque seguimos trabajando desde el primer momento en que sucedió la tragedia con nuestros voluntarios", señaló.

Afirmó que "cuenten con que todas las ayudas que ustedes están depositando a la Cruz Roja Colombiana van a  llegar a las personas que lo necesitan (...) ya hemos enviado 5 camiones con más de 35 toneladas de ayudas humanitarias".