Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero es de mi patrimonio: Guerra

Tras las críticas por lo rápido del pago de 829 millones de pesos por un posible detrimento patrimonial, el gobernador de Sucre Julio Cesar Guerra, aseguró que los fondos de consignación provienen de patrimonio personal.

Los 829 millones de pesos fueron consignados por Guerra para compensar un presunto detrimento del patrimonio público hallado por la Contraloría en el contrato del suministro de libros para estudiantes de 5 municipios.
El gobernador dijo a través de su abogado que el dinero es producto de su patrimonio personal como empresario del departamento.
Por su parte, la Contraloría General de la República emitió un boletín de prensa donde da cuenta que Guerra Tulena se notificó personalmente ante la entidad del Departamento de Sucre dentro del auto de apertura del proceso de responsabilidad fiscal que dio lugar a la suspensión de su cargo.
Señala además la Contraloría que a las 2:52 de la tarde del 9 de enero de 2014, un día después de conocerse la solicitud de suspensión, el gobernador de Sucre consignó la suma antes mencionada en efectivo en el Banco Popular de Sincelejo, en la cuenta de Dirección del tesoro nacional.
“Como consecuencia de lo anterior seguiré en el ejercicio pleno de mis funciones como Gobernador de todos los sucreños”. Aclaró Julio Cesar Guerra Tulena.
Reiteró una vez más que el hecho de haber consignado el presunto daño fiscal no significa que se ha incurrido en el mismo. Y que por encima de todo tiene prioridad el derecho fundamental de haber sido elegido por el pueblo.
Guerra Tulena, a través de un comunicado, recalcó que defenderá hasta el último día de su mandato, el poder que le dio el pueblo al elegirlo gobernador del Departamento de Sucre, porque está seguro de su inocencia.