Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diomedes Diaz y Leandro Sierra
Cortesía

Leandro Sierra Acosta falleció recientemente a sus 89 años en una clínica en Valledupar (Cesar), al perder la batalla contra el coronavirus. El guajiro fue reconocido ya que Diomedes Díaz lo mencionaba en sus canciones y lo bautizó como ‘El médico del pueblo’. Además, en una oportunidad ‘El Cacique de la Junta’ aseguró que él era como su segundo papá. 

Leandro fue un médico empírico que el ser farmaceuta le fue suficiente para aprender a fondo sobre el tratamiento de enfermedades menores y la manera efectiva de tratarlas. Así se ganó la confianza de gran parte de la región. 

Lee también: Minsalud lanza duro mensaje a Claudia López: "La pugnacidad no suma"

 

Diomedes siempre solía mencionarlo para agradecerle por algún mal curado haciéndolo cada vez más popular. Sin embargo, el curandero falleció por una insuficiencia pulmonar que se complicó tras resultar contagiado de la Covid-19.

'Leandrito' dejó a seis hijos y 15 nietos, quienes aseguraron que siempre vivirá en sus corazones como un hombre bondadoso y con un gran don de servicio, pues prestaba sus servicios de forma gratuita a cualquier hora del día. 

Por su parte, los guajiros lo recordarán como el apóstol de la salud en el sur de La Guajira tras seis décadas de servicio. En 2018, recibió por parte del Congreso de la República la Cruz Gran Caballero, por su vocación al servicio del país. Además, fue concejal de San Juan del Cesar y jefe de Asuntos indígenas de La Guajira. 

Lee también: Greeicy Rendón se tatuó el rostro de su artista favorito y así le quedó

No obstante, Leandro también será recordado por mencionar en todas sus charlas a Diomedes Díaz, a quien curó siendo muy niño, lo ayudó en la etapa donde iba tomando vuelo y siguió de cerca su camino hasta verlo triunfar. 

“Él me quiso mucho, sus triunfos los sentía como míos y su muerte para mí fue muy dolorosa porque lo conocía como las palmas de mis manos”, aseguró Sierra en su momento. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.