Cargando contenido

Se trata de Marco Tulio Ruiz, que además fue gobernador del Casanare.

Marco Tulio Ruiz
Marco Tulio Ruiz
Twitter

La Asamblea de Casanare celebraba un debate virtual, a través de Zoom, para discutir el plan de desarrollo departamental, cuando el diputado y exgobernador Marco Tulio Ruiz 'sorprendió' a sus colegas acostándose un rato en su cama.

Ruiz tomó su celular y se recostó, muy tranquilo. Además, como si nadie lo estuviera viendo, se levantó la camiseta para empezar a sobarse y rascarse la barriga. Mientras tanto, sus compañeros de Asamblea seguían discutiendo el tema que los había convocado.

Lea también: Concejal de Girón (Santander) golpea con su correa a un joven que iba en moto

El primero de enero de 2012, Nelson Ricardo Mariño Velandia asumió como gobernador de Casanare para el periodo 2012-2015. Sin embargo, en enero de 2013 fue destituido e inhabilitado por usar un convenio para eludir un proceso de licitación.

Posteriormente, hasta junio de 2013, Casanare tuvo dos gobernadores encargados, hasta que se convocaron elecciones atípicas, en las que Marco Tulio Ruiz salió ganador. Ruiz ocupó el cargo hasta el 31 de diciembre de 2015.

En las elecciones de 2019 se lanzó, de nuevo, a la gobernación de Casanare por una coalición de los partidos Liberal y Cambio Radical, pero fue derrotado por Salomón Sanabria, candidato del Centro Democrático.

Ruiz, gracias al estatuto de la oposición, obtuvo una silla en la Asamblea Departamental.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido