Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Director de la cárcel de Pedregal, destituido por Presidente Santos

Al cierre del segundo Consejo Regional del Pacífico en Popayán, el presidente Juan Manuel Santos pidió destituir al director de la cárcel de Pedregal en Antioquia, Manuel Enrique Pinto Cortés, por la fuga de Nini Johana Úsuga, hermana de Darío Antonio Úsuga, jefe de la banda ‘Los Urabeños’.

En operación fraudulenta se escapó de la cárcel como ‘Pedro por su casa’ con una boleta de libertad. Yo he dado instrucciones al Ministro de Justicia para que destituya de manera fulminante al director de la Cárcel porque estas actuaciones no se pueden permitir”, manifestó el mandatario.

De igual forma, el Presidente Santos ha solicitado a la Fiscalía y el Consejo superior de la Judicatura que se investigue la actuación de los jueces en medio de los hechos.

La fuga se presentó el pasado viernes 27 de diciembre cuando Ángel Castro Durán, juez promiscuo municipal de Canalete en Córdoba, notificara al Inpec sobre la decisión de revocar la medida de aseguramiento que había contra Nini Johana Úsuga y tres personas más, integrantes de la banda insurgente.