Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 HOMBRE ESMAD POLICIA
Inaldo Perez

El director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria, reveló que el coronel José Luis Ramírez Hinestroza será el nuevo comandante del otrora Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, el cual ahora, según los nuevos lineamientos, se conocerá como Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden. 

Es una persona que tiene conocimiento en el ejercicio público, de la actividad de Policía, es una persona preparada durante varios años y aparte de esto, es una persona que tienen la capacidad de empatía y sé que va a lograr un buen trabajo con los policías y con la comunidad”, señaló el alto oficial. 

Lea además: Autoridades publican cartel con presuntos responsables de ataques a Catedral Primada en Bogotá

El instructivo creado por las autoridades indica cómo dicho cuerpo de uniformados de la institución debe actuar en situaciones relacionadas con la manifestación pública, huelga, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial; obstrucción de vías públicas que afecten el orden público. 

Así mismo en el enfrentamiento entre barras organizadas de hinchas de fútbol, asonadas, erradicación de cultivos ilícitos, explotación ilícita de yacimientos mineros, riñas colectivas, motines en establecimientos carcelarios o penitenciarios y usurpación de inmuebles o tierras. 

Esta sería la primera vez que un General de la institución esté a cargo del escuadrón, que, frente a este nuevo planteamiento desde la dirección general de la misma, sería el último recurso de apoyo, que entraría a participar, una vez se presenten afectaciones al orden y tranquilidad de los colombianos. 

De acuerdo con el general Sanabria Cely, el Coronel está adelantando el curso de ascenso para recibir el próximo mes de diciembre el grado de Brigadier General. 

Más información: Gobierno dice que quiere acabar con la ilegalidad en el transporte: Sindicato de Taxis Bogotá

Entre tanto, el general Sanabria indicó que se espera la aprobación por parte del ministro de Defensa, Iván Velásquez,  para que el uniformado asuma el cargo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.