Cargando contenido

El gobernador aseguró que la Policía no lo invitó al primer Congreso Internacional Antidrogas que se realiza en Medellín.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha arremetido contra EPM
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha arremetido contra EPM
Cortesía: Gobernación de Antioquia.

A través de una carta dirigida al presidente Iván Duque, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, mostró su inconformismo porque, según él, no fue invitado ni informado de la realización del Primer Congreso Internacional Antidrogas en Medellín.

Luego de conocer la carta, el director de la Policía, general Jorge Nieto, aseguró que se comunicarán con el gobernador para conocer sus inconformidades. 

“Vamos a hablar con el señor gobernador para saber si hay una situación que dificulta esa relación, y la mejor de la disposición de la institucionalidad está para que todos los días se tenga un trabajo articulado en pro de la seguridad nacional”, dijo el general Nieto. 

Lea También: Petro y alcalde de Medellín discuten en Twitter por violencia en Comuna 13

De igual forma, agregó: “La Policía Nacional tiene una disposición y compromiso permanente de colaboración con todas las autoridades, y lo que nos anima aquí es parte de un debate en el que no voy a entrar”. 

RCN Radio pudo establecer que el gobernador se encontraba en un espacio aledaño del hotel en el que se está adelantando el Congreso, en la tarde del martes, en medio de un encuentro privado con las mujeres de su gabinete. 

En la misiva que publicó en su cuenta de Twitter, el gobernador indicó: “He sido franco con la Policía para hacer autocrítica, con el fin de que el Estado sea más competitivo que los bandidos y he arriesgado hasta mi vida luchando contra los delincuentes. Si por luchar en favor de la gente la Policía le da ese trato indigno a la Gobernación de Antioquia, qué horror”. 

De igual forma, recalcó en que la relación de la gobernación con la Policía entraba en “cuidados intensivos hasta que el presidente haga revisión de la cúpula en Antioquia”. 

Primer congreso internacional de lucha contra las drogas 

Se inició en Medellín el primer Congreso Internacional de expertos antidrogas de 23 países para construir nuevas propuestas operativas, orientadas al fortalecimiento regional de la lucha contra el flagelo mundial de las drogas y contribuir a la cooperación e integración para recuperar el control territorial en donde hay economías criminales.

Este evento reúne a representantes de Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, México, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Rumania y Uruguay.

Hace parte del eje de ‘Control y Prevención’ del plan de choque ‘El que la hace la paga’, más cerca del ciudadano, ordenado por el presidente Iván Duque Márquez, mediante el cual viene atacando los diez delitos que más afectan la seguridad ciudadana, entre ellos el narcotráfico.

Le puede interesar: MinDefensa admite poca efectividad de drones para erradicar cultivos ilícito

“El objetivo es fortalecer y articular escenarios de aprendizaje, intercambio y adaptación de capacidades, con el fin de combatir el crimen y las rentas criminales. En esta incesante lucha, el apoyo internacional y las alianzas con pares en otros países han permitido diseñar e implementar una trazabilidad estratégica que permite contrarrestar el delito de manera transnacional, cerrando las brechas que históricamente los actores del narcotráfico han dejado”, afirmó el director de Antinarcóticos, brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido