Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia
Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia
Migración Colombia

Fuentes cercanas a Migración Colombia le confirmaron a RCN Radio, que el director de esa entidad, Juan Francisco Espinosa, hace parte del sonajero para ocupar el cargo de viceministro de Defensa que actualmente desempeña Diana Abaúnza. La funcionaria pasaría a ocupar el cargo de viceministra de Política Criminal en el Ministerio de Justicia. 

Si esa posibilidad se concreta, el actual gerente de Fronteras, Lucas Gómez, sería nombrado como nuevo director de Migración Colombia. Sin embargo, Espinosa aún estaría pensando si acepta ese nuevo cargo.  

Lea también: ¿Hijo de Carlos Holmes Trujillo sería nombrado viceministro de Defensa?

El funcionario al parecer está indeciso a raíz de la  puesta en marcha del Estatuto Temporal de Protección al Migrante anunciado recientemente por el presidente Iván Duque, ya que le gustaría implementar la medida que busca regularizar a por lo menos dos millones de ciudadanos venezolanos. 

Además, el Gobierno todavía no tendría claro quién quedaría al frente de Migración Colombia, a pesar de que suena el nombre de Lucas Gómez.  

Juan Francisco Espinosa es abogado y ocupó el cargo de viceministro de Justicia, antes de ser nombrado como director de la entidad. 

También se ha desempeñado como director general de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), fue coordinador nacional del Grupo de Trabajo contra la Financiación del Terrorismo del Grupo de Acción Financiera Internacional de Latinoamérica (GAFILAT), Jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Hacienda y miembro de la junta directiva de entidades como Findeter, Fiduprevisora y Fonade.  

Le puede interesar: Falsos tramitadores y 'coyotes' estarían prometiendo incluir a venezolanos en el Estatuto Temporal

Para el cargo de viceministro de Defensa, también se baraja el nombre de Camilo Trujillo Saavedra, uno de lo hijos del fallecido ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Según se estableció, "en el uribismo todavía no confirman la designación de Trujillo, pero sí reconocen que el tema se ha hablado y que la llegada a ese cargo del hijo de Carlos Holmes Trujillo es una posibilidad".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.