Cargando contenido

Carlos Mario Estrada admitió que usar la palabra "prepago" a modo de ejemplo en un conversatorio fue inapropiado.

El director del Sena, Carlos Estrada, participó como panelista en el foro sobre emprendimiento en el marco del Festival Detonante.
Tomada de @SENAenChoco

El director del Sena, Carlos Mario Estrada, a través de su cuenta en Twitter ofreció disculpas por las declaraciones que hizo para referirse a modo de ejemplo, al emprendimiento de Rosaura Hinestroza, una empresaria del departamento del Chocó.

Le puede interesar: Universidad de Los Andes suspenderá actividades el 21 de noviembre por paro

El hecho que encendió la polémica en las redes sociales se registró mientras Estrada participaba en un conversatorio con varios emprendedores de la región y en calidad de panelista hablaba sobre por qué apostarle a los emprendimientos locales.  

Durante su intervención, se refirió a Rosaura Hinestroza y dijo “por ejemplo, la chocoana Anita, que es hermosa, pudo ser prepago, pero escogió la legalidad”.

Hinestroza, quien es creadora de la tienda virtual 'La Chocoanita', que oferta artesanías, dijo en declaraciones al diario El Tiempo que no ocultó su asombro y que se sintió incómoda ante el comentario del funcionario.  

"Tuve una risa nerviosa porque no esperaba ese ejemplo, podría esperar cualquier otra cosa, pero no un ejemplo como ese y de esa manera”. 

Ante el debate y la polémica que desató el comentario el director del Sena, a través de su cuenta en Twitter ofreció disculpas. "Pido sentidas disculpas por la incomodidad que le generé a Rosaura Hinestroza, exitosa emprendedora del Chocó, con quien compartí en días pasados en el Festival Detonante realizado en Quibdó".  

En el mensaje, Estrada además reconoció que el "ejemplo que mencioné en mi intervención fue inapropiado, mi intención era resaltar su tenacidad, empuje, capacidad de lucha, creatividad y esfuerzo por salir adelante dentro de la legalidad".

Lea también: Duque confirma objeción al polémico artículo 44 de la Ley de presupuesto

El director del Sena destacó el emprendimiento que adelanta Hinestroza, desde hace varios años, señalando que "hoy exporta sus productos al exterior y su empresa es ejemplo e inspiración para las emprendedoras del país".  

@isabelatenea @ELTIEMPO https://t.co/9vLv96rJFT pic.twitter.com/sxNVYisAnB

— Carlos Mario Estrada (@EstradaCarlosM) November 14, 2019

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido