Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Televisión.
Televisión. Imagen de ilustración
Foto: Ingimage

El gremio de los directores y libretistas colombianos acordaron la firma del pago de regalías con los canales de televisión RCN y Caracol, que permitirá garantizar mensualmente una remuneración por los derechos de autor a libretistas y directores por los próximos diez años, de acuerdo a lo establecido por la Ley Pepe Sánchez de 2017.

El convenio contempla el pago de regalías a los directores y libretistas cada vez que se transmitan las producciones en las que ellos trabajaron, algo que para Juan Fernando Ujueta, secretario general de RCN Televisión, se convierte en un paso más en el camino para fortalecer la industria de la cultura y el entretenimiento.

También puede leer: Murió integrante de Los Gaiteros de San Jacinto en aeropuerto de Chile

“Es un evento de verdad importante; RCN siempre hemos sido respetuosos de los derechos de autor, de los derechos conexos. Estamos muy contentos de haber hecho este convenio y eso solo implicará un reconocimiento adicional a las personas que también hacen que la producción y que la industria creativa y el reconocimiento que tienen las producciones de RCN, sean a nivel mundial”, dijo.

Directores y libretistas coincidieron que después de este importante paso, la industria debe evolucionar a la integración de las plataformas alternas en este tipo de reconocimiento a los derechos de autor, dado el alto consumo de contenido audiovisual a través de aplicaciones incluidas en dispositivos móviles.

Lea más: 'Enfermeras' llega esta noche al Canal RCN

"Colombia ha visto que su industria de televisión no tiene nada que envidiarle a la mejor industria del mundo y eso se debe a que hemos tenido muy buenos productores, que han sabido rodearse de excelentes directores y de excelentes escritores, actores, músicos, etc", dijo Mario Mitrotti, presidente de la Sociedad Colombiana de Gestión de Directores Audiovisuales.

Además, reiteró que "este es un momento memorable para los directores y los escritores audiovisuales de Colombia. Estamos firmando este convenio por 10 años con una de las cadenas más grandes de televisión de América Latina y el mundo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.