Cargando contenido

Así se lo advirtió la ministra Alicia Arango a los alcaldes y gobernadores de todo el país.

Día sin IVA en Ibagué
Día sin IVA en Ibagué
Alcaldía de Ibagué

El Gobierno Nacional expidió una nueva circular dando instrucciones precisas a los alcaldes y gobernadores del país, frente al segundo ‘Día sin IVA’ que se llevará a cabo el viernes 3 de julio.

La recomendación más importante es que la venta presencial de electrodomésticos como teblevisores, lavadoras, entre otros elementos, estará prohibida y las mismas solo podrán realizarse a través de medios virtuales.

Le puede interesar: Tenga en cuenta los lineamientos del Gobierno para el segundo día sin IVA

Además, los mandatarios locales serán los responsables de que se cumplan todas las medidas de bioseguridad en los diferentes centros de comercio.

No obstante, la ministra del Interior, Alicia Arango, también advirtió que no podrán adoptarse medidas adicionales o especiales, sin tener primero el visto bueno del Gobierno Nacional.

Las instrucciones especiales que adopten o expidan las autoridades territoriales, es decir, los alcaldes y gobernadores, deben ser previamente coordinadas con el Ministerio del Interior”, sostuvo.

También hizo un llamado a que se respeten los protocolos establecidos para evitar aglomeraciones y posibles contagios durante la jornada.

“Poner a disposición de trabajadores permanentemente las guías del Ministerio de Salud sobre bioseguridad y los protocolos que hay que seguir para mantener el distanciamiento social. Los trabajadores y empleadores deben ser multiplicadores del mensaje de distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado permanente de manos. De nosotros también depende la extensión o el mayor contagio de la COVID-19”, dijo.

En contexto: Reapertura de restaurantes en Bogotá: en julio arrancaría plan piloto

El Gobierno Nacional defendió los días sin IVA argumentando que servirán para dinamizar la economía y recuperar un poco las enormes pérdidas que ha dejado la pandemia en toda la actividad comercial.

“Yo no diría que el día sin IVA fue un desastre, pues en el grueso del país se desarrollo sin ningún inconveniente y con respeto a los protocolos además se generaron resultados importantes en materia económica, por ventas y activación de servicios”, dijo el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido