Foto Colprensa

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/VivianeMorales.mp3

La senadora Viviane Morales aseguró que la dirigencia del Partido Liberal le "ha hecho una trampa", al considerar que hicieron todo lo posible para evitar que ella aspire a la Presidencia de la República faltando pocos días para que esta colectividad determine quién será su candidato. (Lea también: Juan Fernando Cristo presenta su candidatura presidencial y ataca a los aspirantes por firmas)

En entrevista con RCN Radio la congresista manifestó que "esta es una trampa con la que asaltaron mi buena fe en la última semana, yo pensaba que podría participar en una consulta popular abierta y democrática y me han cerrado el camino".

Agregó que ahora buscará el mecanismo democrático que le permita aspirar a la Presidencia: "ahora tendré que mirar qué opciones tengo dentro de la democracia con un grave problema, y es que a esta alturas no se conocen las reglas de juego electoral porque al Gobierno se le ocurre presentar una reforma política solo dos meses antes de las inscripciones de las listas".

Esta decisión la considera como algo "irrespetuoso y anti democrático de las reglas de juego y de la contienda política", entendiendo que los próximos 28 y 29 de septiembre se hará el congreso de los liberales.

Respecto al acuerdo que deberá cumplir quien se postule a la Presidencia de la República por el Partido Liberal, en el que se establece respaldo a los acuerdos de paz y respeto a los derechos de las personas del mismo sexo, la senadora indicó: "para el partido nunca ha sido desconocido que yo he hecho ciertas críticas a los acuerdos de paz, no a la negociación para terminar el conflicto ni a la desmovilización ni a la participación política".

Y reiteró que la dirigencia liberal quiere "cercenar la posibilidad de presentar cualquier objeción a la implementación de los acuerdos, ahora que viene la discusión de la Justicia Especial Para la Paz hay mucho qué discutir y contarle al país que no sabe lo que hay en estos acuerdos".

Finalmente explicó que con estas condiciones la única afectada de su colectividad es ella, ya que está en desventaja en relación con los otros aspirantes a la Presidencia de la República.

"Lo que ha venido pasando en estas semanas es la manifestación de los precandidatos tratando de fijar unas condiciones para poder aspirar a la consulta del Partido Liberal, por supuesto que son condiciones que buscan excluir únicamente a Viviane Morales de la consulta", puntualizó la exfiscal general.