Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Discurso de Santos fue aplaudido por la Unidad Nacional y criticado por el uribismo



Diversas opiniones en las diferentes bancadas generó el discurso del presidente Juan Manuel Santos durante la instalación de las sesiones ordinarias en el Congreso de la República.

La Unidad Nacional aplaudió las palabras del jefe de Estado, con las que invitó a los congresistas a impulsar los acuerdos de paz y a aprobar las leyes que se necesitan para el posconflicto.

El senador Juan Manuel Galán dijo que “fue un discurso distinto a los acartonados discursos del 20 de julio, con los restos que tendremos para este año que es crucial para la paz. Si el Congreso no tramita con agilidad los proyectos que va a presentar el Gobierno dándole desarrollo a los acuerdos de La Habana, el proceso de paz estaría en peligro”.

La senadora Claudia López destacó que el presidente Santos haya hablado de la posibilidad de acabar con las Farc como grupo ilegal.

“Aquí debemos tener claro qué se trata este SÍ y este NO. Este SÍ es la oportunidad de acabar de una vez por todas con la organización más odiada por los colombianos que es las Farc, no solucionaremos todos los problemas del país, pero el de las Farc sí se va a acabar”, manifestó.

Sin embargo, las palabras de Santos fueron cuestionadas por el senador Álvaro Uribe y su bancada que no aplaudió su discurso.

“Santos hace homenaje a las Fuerzas Armadas después de someterlas al tribunal del terrorismo. Santos reniega de la seguridad que aplaudió mientras lo elegimos en 2010. Santos habla de inversión cuando ha destruido la confianza y abre camino al castrochavismo, ni que decir de la incitación de Santos a su paz con impunidad que ha sido también disculpa de Maduro, su socio”, indicó el senador.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que el Congreso de la República en este nuevo año legislativo pasará a ser el Congreso del posconflicto.