Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disfraces de Dollarcity
Disfraces de Dollarcity
Foto: RCN Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio, como autoridad de protección del consumidor, inició una investigación administrativa en contra de Dollarcity, Almacenes Éxito S.A y Falabella Colombia S.A. 

La investigación se da tras encontrar que las sociedades mencionadas anteriormente, estarían comercializando disfraces para Halloween dirigidos a niños mayores de ocho años, los cuales contenían máscaras que podrían ser inseguras por cubrir enteramente cabeza y rostro sin contar con orificios a la altura de la nariz y la boca para ejecutar el proceso de respiración de forma natural.

Sumado a esto por tener amarres en el cuello, lo que no permitiría el retiro fácil del producto.

Lea también: Halloween: Sectores de la economía esperan jugosas ganancias para esta fecha

Sin embargo, dichas tiendas no acataron las órdenes impartidas por la Superintendencia de Industria y Comercio mediante la resolución n.o 33 del 9 de enero de 2013, la cual en su artículo segundo ordenó “prohibir como medida definitiva la producción, distribución y comercialización de toda máscara que, independientemente del material en que haya sido elaborada o se pretenda fabricar, obstaculice e impida ejecutar en forma libre y natural el proceso vital de respiración".

"Especialmente cuando reúna estas características: i) Cubra enteramente cabeza y rostro, ii) No cuente con orificios especialmente diseñados, esto es, diferentes a los que se encuentran dispuestos a la altura de los ojos y de los oídos, o con un sistema de oxigenación y/o ventilación que permita ejecutar el proceso de respiración en forma natural (...)”, indicó.

Le puede interesar: ¿Busca pasar una noche de terror en Bogotá? Aquí hay algunos planes

Ante esto, se formularon cargos a Dollarcity, Almacenes Éxito S.A y Falabella Colombia S.A. Al confirmarse alguna vulneración, por parte de las investigadas, deberán responder por una multa de hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes a cada una, equivalentes a $2.320.000.000. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.