Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias de las Farc, referencial
Disidencias de las Farc, referencial.
Colprensa

Las autoridades confirmaron el homicidio de dos jóvenes en el corregimiento del Sinaí en Argelia (Cauca). Según las investigaciones los hechos se presentaron cuando dos jóvenes trataron de escapar de las filas de la disidencia Carlos Patiño que delinque en dicho municipio.

"Sabemos que debido a estas presiones y los malos tratos que ejercen estas estructuras al interior, dos jóvenes escaparon de esta estructura con el fin de buscar ayuda a todas las organizaciones, y estos bandidos con sus cabecillas de alias 'el mocho' los alcanzan y los asesinan", indicó el general John Jairo Rojas Gómez, comandante de la Tercera División del Ejército.

Le puede interesar: Encuentran el cuerpo sin vida de líder medioambiental en Cali

El oficial agregó que las dos víctimas es que habrían sido engañados con el ofrecimiento de un trabajo, posteriormente fueron incorporados a la organización armada, obligados a hacer cosas en contra de su voluntad y de los derechos humanos: "obviamente ven que esa no es la solución, tratan de buscar ayuda, apoyo y allí es donde estos bandidos los ejecutan".

Este hecho ha causado mucho rechazo y preocupación en la comunidad por el tema del reclutamiento en la zona y los combates en los que inocentes caen en medio del fuego cruzado.

"Quiero decirles de que estamos ya sobre el área, llegando con el fin de brindarles esa seguridad a la población civil especialmente de los corregimientos del Sinaí y de El Plateado", puntualizó el general.

Le puede interesar: Un muerto dejó el incendio de un inquilinato en Cali

El Comandante de la Tercera División del Ejército aseguró que continuarán las ofensivas militares en contra de la disidencia Carlos Patiño y el frente José María Becerra del ELN, ambos que delinquen en la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.