Cargando contenido

Se advierte que el pacto pretende revivir fenómenos de violencia sembrando el terror en la comunidad.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.
El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.
Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional advirtió de la existencia de una alianza criminal entre las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN, en zonas de frontera con Venezuela.

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, afirmó que el interés de ese pacto es revivir fenómenos de violencia sembrando el miedo en la población con ataques terroristas.

Vea tambiénConfirman nuevo atentado contra oleoducto en el Catatumbo

“El tema de las alianzas entre las disidencias y la guerrilla del ELN es más que un comentario y es una realidad, especialmente en zonas de frontera”, sostuvo Ceballos.

Invitó a la comunidad a que "apoye la labor de la fuerza pública de la Policía del Ejército Nacional Además, es bueno que estas personas que se dedican a sembrar el miedo en la comunidad entiendan que están reagrupando una violencia que los colombianos no quieren vivirla”.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, había advertido en las últimas horas que el ELN no ha respetado el cese el fuego para Semana Santa que había anunciado como un “gesto de paz”.

Botero precisó que en las últimas horas se presentaron combates en el Catatumbo, Norte de Santander, que involucra al ELN.

“Hasta el momento no han cumplido porque hemos tenido un combate con esa guerrilla en el Catatumbo; hay un muerto del ELN y hay unas personas capturadas”, dijo el ministro Botero. 

Por su parte, el comandante de las FF. MM. General Luis Fernando Navarro, aseguró que seguirán atacando al ELN pese a su anuncio de cese el fuego. “Ellos lo usan como elemento distractor ya que unas verdaderas intensiones buscan dejar de secuestrar, extorsionar y cometer delitos”, precisó.

Le puede interesarGobierno: Cuba debe honrar convenio con Interpol y entregar a los jefes del ELN

La guerrilla del ELN inició el pasado domingo a las cero horas un cese unilateral del fuego con motivo de la celebración de la Semana Santa. En los últimos días había perpetrado algunas acciones violentas en departamentos como Arauca y Antioquia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido