Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias de las FARC
Géner García Molina, más conocido como alias John 40, es uno de los jefes criminales más poderosos de Colombia.
Archivo RCN Radio

Las disidencias de las Farc se pronunciaron este sábado en torno al anuncio del Gobierno Nacional de suspender temporalmente el cese al fuego bilateral y reactivar las operaciones militares. 

En un comunicado, el grupo armado afirma que no asume "rupturas parciales apresuradas, ni medidas que pasan por encima de lo ya pactado", por lo que seguidamente anunciaron una serie de medidas a implementar en el desarrollo de las elecciones regionales, entre las que se destaca el no permitir proselitismo político en "áreas sobre las que tienen control político militar". 

Especifican que, "entendiendo que en Colombia hay partidos políticos, sectores militaristas, dirigentes políticos o congresistas que atizan la guerra y que pretenden desarrollar las campañas electorales regionales en áreas sobre las que tenemos control político militar, se les informa que desistan de ingresar a dichas áreas, no son bienvenidos, serán devueltos de nuestros puntos de control". 

De igual forma, en el documento indican que "a los candidatos locales y/o provenientes de las comunidades, les sugerimos respetuosamente que rechacen los apoyos de partidos o congresistas de partidos tradicionales".

La suspensión temporal del cese al fuego se dio el pasado 21 de mayo cuando el presidente Gustavo Petro hizo el anuncio al país a través de su cuenta de Twitter, luego de conocer sobre el asesinato de cuatro menores por parte del frente 'Carolina Ramírez'.

En uno de los apartes del comunicado que presentó el mandatario en ese tiempo, dice que "si el cese al fuego bilateral no es efectivo en determinados territorios para proteger la vida y la integridad de toda la población, no tiene sentido persistir en ello".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.