Cargando contenido

El militar permanece en poder del frente décimo de las disidencias de las Farc desde el mes de marzo.

Jesús Albeiro Acosta Melo, soldado profesional.
Jesús Albeiro Acosta Melo, soldado profesional.
Ejército Nacional.

La Defensoría del Pueblo publicó el video que el frente décimo, grupo armado organizado de disidencias de las Farc, suministró como prueba de supervivencia del soldado profesional Jesús Albeiro Acosta Melo, quien fue secuestrado en la vereda San Lorenzo, del municipio de Arauquita (Arauca).

El militar. que pertenece al batallón de Infantería No. 14 .Capitán Antonio Ricaurte” de la Quinta Brigada, con sede en Bucaramanga (Santander), fue raptado el pasado 5 de marzo. 

En contexto: Hijos de soldado secuestrado en Arauca envían mensaje para que su papá regrese

Según conoció RCN Radio, hombres armados que se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc llegaron hasta la finca en la que el militar disfrutaba de su periodo de vacaciones y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El uniformado se encontraba en periodo de vacaciones desde el pasado 23 de febrero, por lo que se trasladó al departamento de Arauca a visitar a su compañera sentimental.

"El pasado 5 de marzo fui retenido por una comisión del décimo frente de las Farc; desde entonces me encuentro en poder de ellos. He recibido buen trato. Desde algún lugar de las montañas de Colombia, quiero mandarle un saludo a toda mi familia, decirles que me encuentro bien, que los extraño mucho, los pienso mucho y espero volver a verlos pronto; les agradezco por todo lo que han hecho, por todas sus oraciones", dijo el soldado. 

La Defensoría del Pueblo pidió que se garantice un trato digno para los secuestrados. 

"Insistimos en que se debe dar un trato humanitario a los retenidos y reiteramos nuestra disposición para facilitar su liberación", dice la Defensoría. 

Podría interesarle: Atribuyen a disidencias de las Farc el secuestro de un soldado en Arauca

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido