El alcalde del municipio de Miraflores, en el Guaviare, Jhonivar Cumbe confirmó el secuestro de Arley López, funcionario de la ONU en el Guaviare.

López acompañaba el proceso de socialización del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito – PNIS en Barranquillita, a dos horas de Miraflores.

Según datos entregados por el General Fabio López Cruz, comandante de la regional 7 de la Policía, la comisión donde iba el funcionario de la ONU fue interceptada por disidentes de las Farc cuando pretendían retornar al casco urbano de Miraflores.

Las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad con el fin de iniciar la investigación que se le atribuiría al frente primero de la disidencia de las Farc, que está al mando de alias "Iván Mordisco".

Por su parte, el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía Nacional, aseguró que en los próximos minutos viajará encabezando un grupo élite e investigativo de la dirección de antisecuestro a la zona donde empezará la búsqueda del funcionario.

Se espera que en los próximos minutos el Ejército Nacional llegue al municipio para que, entre otras cosas, participen del consejo de seguridad que se adelanta desde allí.

Este suceso se presenta justo cuando está presente en Colombia, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que viajaría a la zona veredal de la Cooperativa en Vistahermosa (Meta) este viernes. Lea aquí: (La ONU condenó el secuestro de Arley López en el Guaviare)

Gobierno condenó secuestro de funcionario de la ONU

La Alta Consejería para el Posconflicto, por medio de un comunicado, condenó el secuestro del funcionario de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Además de rechazar y condenar este lamentable hecho contra la integridad del funcionario, confirmó que (López) se encontraba reunido con cerca de 400 campesinos de la zona para socializar el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito.

"Hacía parte una comisión liderada por el alcalde de Miraflores, funcionarios de la Dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas del Gobierno Nacional, miembros de organizaciones sociales, juntas de acción comunal, y funcionarios de la ONU", indica el documento.