Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Si hay disidencias en las Farc, van a ser enfrentadas con toda la fuerza del Estado: MinDefensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: AFP


El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció una ofensiva contra los grupos disidentes de la guerrilla de las Farc que no se acojan al proceso de paz. Así lo dijo tras señalar que la Fuerza Pública tiene la orden de enfrentar cualquier amenaza contra la seguridad del país, especialmente en el posconflicto.

"Vamos a intensificar nuestro conocimiento sobre ese frente, porque en el caso de que eso termine siendo una disidencia, se van a enfrentar con toda la fuerza del Estado", indicó. (Lea también: ELN y disidencias de las Farc tendrán 240 mil uniformados que los combatirán: Ejército)

El ministro Villegas dijo que ya la Fuerza Pública tiene claras las amenazas que quedarían tras el acuerdo de La Habana y que con esa información están listos para enfrentarlas, evitando que se conviertan en un verdadero riesgo para la población civil y las mismas autoridades. (Lea aquí: Combatientes que no apoyen el proceso y no se desmovilicen deben desvincularse de la guerrilla: Farc)

"Las Farc opinaron sobre el frente primero, diciendo que en primer lugar no los representan, en segundo lugar que van a tomar contacto con ese frente para conocer por qué la disidencia y vamos a esperar esos contactos", puntualizó el ministro de Defensa.

Bandas criminales, la guerrilla del ELN y por el momento las disidencias anunciadas por las Farc, se encuentran entre el grupo de posibles amenazas que serán enfrentadas con todo el uso de la fuerza, puntualizó el ministro Villegas.