Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Entre los disidente hay varios menores de edad
Los desmovilizados tenían en su poder 21 fusiles y armas de largo alcance
RCN RADIO

Ocho presuntos integrantes de la columna móvil "Libardo García" de las disidencias de la  "Segunda Marquetalia", se entregaron ante tropas de la Armada Nacional, en la Comuna 12 de Buenaventura, Valle del Cauca, en donde tenían un depósito ilegal de armamento.  

El segundo comandante y Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina No.2. coronel José Manuel Arboleda, manifestó que estas personas se presentaron voluntariamente ante las autoridades, a las cuáles guiaron a un lugar donde escondían una caleta de armas de fuego de diferentes calibres. 

Lea aquí: Fiscalía investiga amenazas del Clan del Golfo a magistrados de la JEP

Durante la inspección, se encontró en su interior 21 fusiles, una ametralladora, una carabina calibre 22, un lanzagranadas, cinco granadas, 6.767 municiones de diferentes calibres, 95 proveedores de diferentes calibres, nueve detonadores eléctricos, cuatro metros de cordón detonante y un kilogramo de explosivo tipo Anfo. 

Igualmente fueron encontrados cinco radios de comunicación, diez antenas para radio, 24 chalecos multipropósito pixelados y un brazalete alusivo al Grupo Armado Organizado Residual "Segunda Marquetalia". 

" A las ocho personas sometidas a la justicia se les han respetado sus derechos, brindado garantías y se encuentran actualmente en custodia con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, mientras se les define su situación jurídica", señalaron las autoridades. 

Lea también:  Clan del Golfo amenaza con 'limpiezas sociales' en el Cesar, advierte la Defensoría

"Los disidentes serán beneficiarios de las oportunidades que ofrece el reintegro a la sociedad civil, como también de las bonificaciones que se les reconocen a quienes suministren material de guerra y municiones al momento de su presentación voluntaria", señalaron en el comunicado.

Con el sometimiento de estos hombres,  se logra afectar la estructura criminal y sus economías ilícitas en la zona rural de Buenaventura - Valle del Cauca, al dejar de recibir las ganancias por el tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones en el sector. 

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.