Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidentes de 'la U' dicen que la Asamblea fue excluyente

Durante la Asamblea, el senador disidente Juan Lozano fue abucheado tras denunciar falta de garantías para todas las tendencias y las bases de la colectividad.

Según Lozano, los congresistas se apoderaron de las reglas del evento y solo invitaron a los concejales que apoyaban las tesis santistas y no a las mayorías.

"Más del 60% de los concejales y de la militancia esta por fuera, el instrumento que se utilizó para invitar y convocar fue la voluntad de los parlamentarios. La asamblea excluyó la mayoría de las bases populares, es una asamblea excluyente de las bases populares", indicó el Senador.

Dijo que "1600 concejales que no tuvieron el favor de unos congresistas no pudieron asistir".

"Ese no es un mecanismo democrático", señaló Lozano al reiterar que lo que sucedió "deja en evidencia un partido que tiene un sector parlamentario muy fuerte acompañando al presidente Santos y unas bases que tienen unas opiniones que no fueron escuchadas".

Lozano manifestó que ya presentó recursos ante el Consejo Nacional Electoral y las propias directivas del Partido de la U para que revisen la legitimidad de la Asamblea de la colectividad.