Cargando contenido

El grupo al margen de la ley ha declarado como objetivo a los excombatientes en la zona.

Uno de las aeronaves de Aviación del Ejército
Foto de referencia
Foto del Ejército Nacional

Un grupo de por lo menos 30 hombres fuertemente armados recorrió la zona rural del municipio de Argelia (sur del Cuca), en busca de excombatientes de las Farc para asesinarlos.

Los hombres, integrantes de la Disidencia de las Farc autodenominada como “Carlos Patiño”, estuvieron en el corregimiento de El Plateado y caminaban con destino al sector del Sinaí donde hay excombatientes en proceso de reincorporación, quienes hicieron parte del frente 60 de la entonces guerrilla de las Farc. 

Lea también: Un rebrote de malaria tiene en alerta al municipio de Timbiquí, Cauca

Un sobrevuelo adelantado por la fuerza aérea hizo que los sujetos armados se desplegarán en la zona. 

“Por inteligencia militar nos enteramos de la presencia de un grupo de sujetos fuertemente armados que se dirigían a la vereda Sinaí. Una vez nos percatamos de la situación, reposicionamos las tropas en el sector, se hicieron unos sobrevuelos disuasivos y eso obligo a que cambiaran su rumbo”, explicó el general Wilson Chawez, comandante del Comando Conjunto Número 2. 

De igual forma se dijo que se adelantan operativos para dar con el paradero de los disidentes que además han realizado amenazas contra líderes de organizaciones campesinas de la zona. 

“Quiero decirles a los habitantes del corregimiento de Sinaí, que todas las capacidades de las fuerzas militares están puestas para garantizar la tranquilidad y el normal desarrollo de las actividades en el sector del Cañón del Río Micay”, puntualizó el general. 

Cabe anotar que en el mes de abril, también se presentó una incursión del grupo armado a la zona y unas horas después en una reacción del ejército, las tropas lograron abatir a ocho disidentes. 

Encuentre aquí: Operativo del Ejército dejó ocho disidentes muertos en Argelia (Cauca)

Los disidentes también les han declarado a la guerra a los integrantes del ELN que hacen presencia entre los municipios de El Tambo y Argelia por lo que la población civil en su mayoría campesina y afrodescendiente  están quedando en medio de las confrontaciones. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido