Cargando contenido

Según el comandante de las FFMM la cifra de los miembros de las disidencias o grupos residuales se ubica en los 1200. 

Farc y sus últimos días en la selva
Freddy Estiven Chica Chica fue el exguerrillero asesinado.
Foto: AFP

El general Alberto Mejía, comandante de las FFMM, aseguró que son 1200 los disidentes de las Farc en el país, lo que corresponde a cerca del 15% del total de esa organización cuando estaba alzada en armas. 

De igual forma, reportó que 58 disidentes se han presentado voluntariamente, 178 han sido capturados en flagrancia y 12 han muerto en combate, lo que suma 248 golpes a la organización. 

“En este esfuerzo también se han incautado 65 fusiles, 121 pistolas, 25 ametralladoras y morteros, y 89 cartuchos, sin contar las 13 toneladas de explosivos y 2896 minas antipersona”. 

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa había asegurado que estos grupos residuales tienen una capacidad que no está articulada, por lo que todos los grupos de disidencias son un objetivo de alto valor para las Fuerzas Militares y de Policía. “Son grupos armados de crimen organizado que no han podido hacer una coordinación central. Son objetivo de alto valor”.

El último reporte indicaba que las disidencias eran un 7% de los integrantes de las Farc, que equivale a unas 400 personas, no se acogió al acuerdo de paz y actualmente hacen parte de grupos disidentes.

En las últimas horas se registró la muerte de nueve disidentes de las Farc tras un bombardeo de las FFMM en Guaviare.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido