Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disminuye la salida de pasajeros de Colombia a Venezuela

Desde hace dos meses ha disminuido en un 55 por ciento la salida de colombianos hacía diferentes lugares turísticos del vecino país.

Fuentes de la Unidad de Emigración señalaron a RCN Noticias que el cierre de frontera en horas de la noche y los fuertes controles de las autoridades venezolanas han originado disminución de la salida de colombianos hacia los lugares de las Islas Margarita, Maracaibo, Mérida y Caracas que en comparación con el año anterior era el doble del actual, aprovechando los bajos precios por la devaluación de la moneda venezolana.

Para esta temporada de noviembre, las agencias de viaje ya habían vendido sus paquetes turísticos del mes de diciembre y enero.Neyla Carvajal administradora de una agencia de viajes dijo a RCN Noticias que infortunadamente las ventas se ven afectadas también con el incumplimiento de varias aerolíneas en la salida y llegada de los vuelos y el decomiso en el aeropuerto de varios productos comprados por los turistas.

De las 24 empresas de transporte aéreo de Venezuela afiliadas, 13 han reducido la cantidad de cupos para viajar al exterior, mediante la sustitución de aeronaves con menos capacidad de pasajeros o recortando la frecuencia de salidas. La cantidad de vuelos internacionales se ha reducido en un 42%.

La disminución de las opciones para viajar al exterior se debe a una deuda estimada en USD 3.600 millones, generada por la solicitud de las líneas aéreas de repatriar a sus casas matrices las ganancias obtenidas de la venta de boletos de 2012 y 2013.