Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disminuyen consultas por dengue en Girardot

La secretaria de Salud de Girardot, Magda Cecilia Caicedo Ulloa, reveló que las consultas por probables casos de dengue comenzaron a disminuir, mientras señaló que en lo que va corrido del año se han notificado 142 casos.

La funcionaria, dijo que diariamente se visitan las IPS y EPS para conocer los casos consultados por presunto dengue y se reporta “ya una disminución de consultas”.

En una reunión con los medios de comunicación, también indicó que “a la fecha se notificaron 142 casos probados de dengue, de los cuales 91 son con signos de alarma y se esta a la espera de los resultados de laboratorio para confirmarlos”.

La señora Caicedo Ulloa, dijo que “este fin de semana finalizaremos la primera etapa de fumigación espacial en todos los barrios de Girardot y el martes 5 de febrero se comenzará una nueva etapa para así controlar, en parte, la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad”.

Reitero la funcionaria, “la necesidad de adelantar un control de los inservibles, así como erradicar de las casas los depósitos de agua donde se pueda reproducir el mosquito”. Una jornada de recolección de inservibles se realizará el 10 de febrero.