Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camas UCI en Medellín
Camas UCI en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reiteró que se deben aplicar las medidas preventivas para frenar la cadena de contagios de coronavirus, debido a la poca disponibilidad de camas en las unidades de cuidado intensivo (UCI).

"En el comité estratégico estamos analizando que nos encontramos enfrentando un crecimiento importante después de ese segundo pico registrados en el mes de febrero, con un incremento de casos en diferentes ciudades del país", indicó.

“En estos momentos en el país tenemos una disponibilidad [promedio] de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en un 38% comparado con el 48% que teníamos a finales del mes de febrero”, agregó.

De acuerdo con el ministro, la situación más crítica se está presentando en Medellín, Cali, Santa Marta, Barranquilla y Bogotá.

"Ciudades importantes de crecimiento, como Medellín, tanto en casos y de personas que han fallecido, por lo que se tiene una disponibilidad de camas del 3%. En Cali, que ha venido con un meseta baja pero con un aumento, por lo que se tiene una disponibilidad del 15 %”, añadió.

La ciudad de Santa Marta, por su parte, también está presentando una situación crítica de contagios, con una disponibilidad en UCI del 5 %.

“En Barranquilla se muestra un crecimiento en el número de casos y fallecidos y una disponibilidad del 22%. Y Bogotá, que tiene una meseta pero que ya evidencia un aumento de casos, tiene una disponibilidad del 31 % frente a un 36% que tenía la ciudad a finales del mes de enero", explicó el ministro.

Agregó que la mayor tasa de mortalidad se está presentando en ciudades como Bogotá, Manizales, Armenia, Tunja, Pereira Barranquilla y Leticia.

Ante estas preocupantes, el ministro de Salud explicó que se expidieron unas recomendaciones en las regiones para frenar la cadena de contagios.

Balance nacional covid-19:

  • 2'325.833 recuperados
  • 2'456.409 casos
  • 64.293 fallecidos
  • 57.851 casos activos
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.