Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito advierte que detrás de protestas por cierres de jardines hay intereses de concejales

<b>La secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz</b>, advirtió que detrás de las protestas por el presunto cierre de jardines infantiles cofinanciados hay una intervención directa de algunos concejales como Hosman Martínez del Partido Verde.

"Detrás de las protestas por el supuesto cierre de jardines infantiles está la intención de algunos concejales. Tengo que decir que el concejal Hosman Martínez está haciendo intervención en procesos contractuales con jardines cofinanciados, los está movilizando. Quisiera saber cuál es la intención de él, si tiene algún interés en estos jardines, indicó la funcionaria.

La funcionaria aseguró que tiene información de la misma ciudadanía sobre presiones para participar en movilizaciones.

Muñoz reiteró que el proceso que se está adelantando en los jardines infantiles es netamente contractual y que no están cerrando estás instituciones, agregando que para 2013 deben ampliarse los cupos.

"No estamos cerrando jardines estamos en un proceso contractual, de los 126 jardines cofinanciados tenemos 11 que están en etapa de contratación", señaló la Secretaria de Integración Social.

Finalmente la funcionaria dijo que la administración de Gustavo Petro está abierta al diálogo con los manifestantes.