Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito comprará vehículos para la atención domiciliaria en salud

Un plan piloto en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá será una nueva herramienta para descongestionar las urgencias del sistema hospitalario.

De forma similar a empresas privadas que proveen vehículos con personal médico a domicilio, el Secretario de Salud, Guillermo Jaramillo, pondrá a disposición de la población vulnerable estos móviles, para atender personas que no puedan movilizarse y requieran controles, o usuarios de urgencias con afectaciones menores.

"Vamos a tener unos vehículos disponibles para que una persona que no pueda movilizarse se sienta mal, llame y vayamos hasta allá para que en vez de que tengamos que hospitalizarla y congestionar las urgencias, miramos si podemos consultarla en la casa", dijo Jaramillo.

La herramienta será de utilidad para enfermedades como infecciones gástricas o del tracto respiratorio que requieran antibióticos y que congestionan las urgencias en la capital del país.

El funcionario aclaró que esta medida no reemplaza de ninguna forma la atención hospitalaria y en caso tal de que la afección consultada requiera tratamiento especializado, las personas serán trasladadas a su centro asistencial.