Cargando contenido

Fotos: Colprensa



El subsecretario de seguridad de Bogotá, Jairo García aseguró que las autoridades ya tienen listo un plan en toda la ciudad por el primer partido de la gran final del fútbol colombiano entre Millonarios y Santa Fe.

En entrevista con RCN Radio, el funcionario explicó que hay 12 localidades de la capital de la República con presencia de barras futboleras que estarán siendo vigiladas para evitar que se presenten problemas de orden público.

"Nosotros hacemos un acompañamiento desde la Policía y el Idepac con las barras de los equipos (...) tenemos 12 localidades que concentran gran presencia de estas barras y estamos atentos a cualquier situación que se pueda presentar", dijo.

García indicó que en el estadio El Campín habrá un operativo que contará con más de 1.200 policías. La ley seca regirá desde las 10 de la mañana en el sector aledaño al escenario deportivo.

"Tenemos un amplio despliegue de policías no sólo en el estadio sino en todos los barrios de la ciudad (...) hay ley seca desde las 10 de la mañana y hasta las 12 de la noche entre las calles 53 y 63 y entre las carreras 24 y 30", señaló.

El subsecretario de seguridad del Distrito manifestó que confía en el buen comportamiento de los hinchas y de la ciudadanía en general a propósito de esta fiesta deportiva, pero enfatizó que las autoridades no permitirán que se presenten desmanes en medio de la celebración.

"En este momento estamos atentos a cualquier tipo de hecho que pueda afectar la convivencia (...) pero aplicaremos el código penal y el código de convivencia", expresó.

El funcionario manifestó que están trabajo de la mano con la Fiscalía y la Secretaría de Gobierno de Bogotá para fortalecer los operativos de prevención y protección.

Frente al tema de la celebración, el funcionario explicó que si Santa Fe es campeón, los hinchas permanecerán en el estadio El Campín, mientras que si Millonarios logra quedarse con el título, se buscará un escenario para los seguidores puedan disfrutar con su equipo.