Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Vía La Calera
Vía La Calera
Colprensa

La administración Distrital anunció que el domingo 20 de mayo habrá cierre total de la vía Bogotá-La Calera, desde la avenida Circunvalar con calle 84 hasta el peaje, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciclistas.

Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) precisó que la medida comenzará a las 6:00 de la mañana y culminará a las 9:30 de la mañana, para garantizar la seguridad vial de más de 10.000 ciclistas que circulan por esa zona de Bogotá.

Queremos darles algo de seguridad al menos una vez al año a las personas que suben en bicicleta; solo vamos a cerrar por tres horas y luego va a seguir el flujo normal de vehículos”, recalcó Molano.

Explicó que las personas que viven en zonas como San Luis podrán trasladarse a Bogotá en 5 buses que estarán disponibles cada media hora, por medio de un plan especial que adoptó el Distrito.

Quienes se movilicen en carro particular y deban ingresar a Bogotá por el norte podrán tomar como vías alternas la carrera Séptima y la Autopista Norte”, precisó Molano.

Fuentes de la Alcaldía indicaron a RCN Radio que por ahora no es una medida definitiva, sino una prueba que debe ser evaluada de acuerdo con el impacto que tenga el próximo domingo.

Según estudios adelantados por las autoridades de transitó de la capital, se estima que más de 10.000 ciclistas utilizan esa vía los domingos para hacer deporte.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.