Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito define estrategia para afrontar revocatoria de Petro

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, inició una campaña electoral "por el No" en el marco del llamado a las urnas para el próximo 2 de marzo, a pesar de la posición de algunos miembros de su gabinete, quienes consideran que es mejor la abstinencia de votantes.

Guillermo Alfonso Jaramillo, Secretario de Gobierno del Distrito, afirmó que espera que se ratifique el 2 de marzo para que los bogotanos decidan si el alcalde Gustavo Petro permanezca en su cargo.

Indicó que Petro presentará la estrategia electoral. Sin embargo, el jefe de la cartera de gobierno sostuvo que estudian promover la abstinencia de los votantes.

"Debe ser el representante Miguel Gómez y su maquinaria los que consigan un millón 250 mil votantes", aseguró el funcionario.

Sin embargo, Jaramillo reconoció que con los resultados de los más recientes sondeos en los que la popularidad aumentó notablemente tras el fallo de la Procuraduría en su contra, el alcalde Petro optará por hacer un llamado masivo en recorridos de localidad en localidad para votar 'No'.