Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Bogotá dispone medidas especiales para celebraciones de fin de año

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que 2 mil 286 nuevos efectivos se encuentran apoyando las medidas de seguridad durante las celebraciones de fin de año, de los cuales mil quedarán de manera permanente en la ciudad en 2014.

Según el funcionario, se está haciendo un refuerzo en Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Suba, Rafael Uribe, zonas donde habitualmente hay mayores problemas de seguridad.

El Secretario de Gobierno indicó que también "vamos a destinar en 5 sectores refuerzos de ambulancia. Se trata de Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Suba para tratar de atender los casos que se lleguen a presentar. También un refuerzo importante en lo que tiene que ver con las Comisarías de familia. Integración Social las tendrá dispuestas las 24 horas en las zonas de estas 15 localidades".

La principal recomendación del Distrito a los ciudadanos es un control al momento de consumir licor. Según las autoridades, en Navidad hubo un incremento de riñas. Se presentaron 4 mil 317 riñas entre el 24 y el 25 de diciembre.

Durante más de 300 días, en 15 localidades no se registraron homicidios

Según el general Édgar Sánchez, comandante de la Policía de Bogotá, la ciudad cierra el año con la cifra más baja de homicidio de los últimos 30 años.

El oficial indicó que el índice es 16.4 homicidios por cada 100 mil habitantes.

"De las 20 localidades, 15 durante el transcurso de este año permanecieron con cero homicidios por más de 300 días. La ciudad capital suma 22 días en lo corrido del año con cero homicidios", indicó el general Sánchez.