Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito explica reforma al pago del impuesto predial

Foto referencial Ingimage




La secretaria distrital de Hacienda, Beatriz Arbeláez, explicó la propuesta de hacer progresivo el sistema que reglamenta el pago del impuesto predial.

“La idea de la propuesta es ser mucho más progresivo y beneficiar fuertemente las viviendas de menos de 64 millones de pesos, que están ubicadas en los estratos 1,2 y 3. Ahí la propuesta es pasar la tarifa a uno por mil”, afirmó la secretaria Arbeláez en entrevista con RCN Radio, .

La Secretaria de Hacienda además sostuvo que el nuevo modelo permitiría al Distrito recaudar no sólo de acuerdo al grado de estrato de la propiedad, sino también de acuerdo a sus características.

“Hay varias personas que tienen una gran capacidad de pago, derivada del valor de la propiedad, que por pertenecer a estratos bajos, paga mucho menos que una vivienda que está en estratos más altos, simplemente porque las tarifas son más preferenciales”, postuló la Secretaria de Hacienda.

Arbeláez también se refirió a la propuesta planteada por voces de la ciudadanía, que busca que el predial pueda pagarse a cuotas, para el bienestar financiero de los propietarios.

“Nuestra propuesta es ponerle un tope del 20% y estamos estudiando la posibilidad de que las personas puedan pagar en plazos más largos”, afirmó Arbeláez al respecto.