Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito formaliza oferta de compra del San Juan de Dios a través de proceso de expropiación

Foto referencial - Archivo particular



Según informó la secretaria General del Distrito, Martha Lucía Zamora, la administración formalizó la oferta de compra del Hospital San Juan de Dios, que está bajo un proceso de expropiación por vía administrativa al ser declarado como un bien de utilidad pública. La acción se formalizó con la resolución 214 de 2015, por parte de la ERU.

La oferta se hizo por 157 mil millones de pesos a la Fundación San Juan De Dios, que figura como propietario en el folio de matrícula inmobiliaria.

Zamora indicó que "esta oferta es una etapa procesal muy importante porque determina el tiempo para que se pueda responder al liquidador si acepta o no la oferta".

Agregó que "adicionalmente, estamos esperando que la Superintendencia de Notariado y Registro se pronuncie en segunda instancia de manera definitiva sobre la decisión tomada por el registrador del sur. Si la Superintendencia por algún caso llega a considerar que el propietario es la Gobernación de Cundinamarca, de inmediato el Distrito hará la oferta a la Gobernación de Cundinamarca".

El Distrito espera que en cuatro meses se establezca la propiedad por parte del Distrito del complejo hospitalario San Juan de Dios.

Adicionalmente, en el Hospital San Juan de Dios permanecen 14 núcleos familiares y en el Materno Infantil 11 núcleos familiares que están buscando una salida con el Distrito en este proceso, para que puedan salir de los predios con una solución de vivienda.

"Hemos estado en la búsqueda de una solución amigable para que puedan ser titulares de los inmuebles dentro de los proyectos de vivienda para personas en condición de vulnerabilidad. Seguimos en esa tarea", explicó Zamora.