Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito había ordenado suspensión de actividades en bodega de llantas que se incendió

La secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, aseguró que desde hace más de 6 meses el Distrito había ordenado una medida preventiva de suspensión de actividades de la bodega de llantas que se incendió en Fontibón.

Dentro de dicha medida se les prohibió continuar con el almacenamiento y acopio de llantas, además se les conminó a que recogieran las que estaban en espacio público.

Según la funcionaria, en ese momento encontraron que más de 600 mil llantas estaban mal acopiadas.

"En diciembre de 2013 se había hecho una visita y se había visto que se estaban almacenando llantas de mala manera, porque se estaban acopiando una encima de otra, generando riesgo de inestabilidad. También habían llantas en espacio público lo que se hizo fue una medida preventiva. Adicionalmente, en junio de este año, tras las visitas de seguimiento, se abrió un proceso sancionatorio. La medida preventiva se ha mantenido vigente todo este tiempo", aseguró Muhamad.

El Distrito explicó que este es uno de los 92 puntos dispuestos por la Andi para la recolección de llantas. Sin embargo, a la administración le preocupa que anualmente hay una producción de 2.5 millones de llantas, y en la ciudad no hay estructuras para su procesamiento.

"El problema que tenemos es que se están acopiando esas llantas en esos puntos, pero no hay una capacidad de procesamiento de esas llantas para convertirlas en otro subproducto como podría ser el asfalto con gránulo de llanta para reparación de malla vial. Hay problemas con la planta de Mosquera y se están acopiando muchas llantas sin una salida clara en este programa de posconsumo", indicó la funcionaria.