Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito invita a participar en el Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático en Bogotá



El director de Relaciones Internacionales de Bogotá, Gustavo Torres, aseguró que la capital del país es referente por sus avances ambientales por lo cuál será el lugar donde se den cita decenas de invitados internacionales en el Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático y el Segundo Comité de la Red Global de Ciudades Seguras para hablar sobre el clima, la vida y la seguridad.

"Bogotá está siendo reconocida por disminución en desigualdad y el tema de la sostenibilidad, buscando que la ciudad se adapte al cambio climático. El mundo nos ve como un referente para la búsqueda de soluciones ante el futuro", aseguró Torres en diálogo con RCN La Radio.

Y añadió que "la idea es concientizar a la gente para que enfrente al cambio climático, es un tema que no da espera. Tenemos más de 160 invitados internacionales para analizar esta problemática".

El encuentro se celebrará con diversas actividades en Bogotá del 20 al 23 de septiembre, donde se buscará enviar un mensaje contundente a los Estados miembros de las Naciones Unidas, que a finales del mes ratificarán una nueva estrategia, orientada a erradicar el hambre y la extrema pobreza, reducir la inequidad dentro y entre estados, buscar la igualdad de género, mejorar la administración del agua y la energía, y actuar de manera urgente para combatir el cambio climático, entre otros aspectos.

El funcionario expresó que el Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático contribuirá al desarrollo de los acuerdos en la COP21 en París, Francia, que se realizará en diciembre de este año, donde se establecerá el acuerdo global contra el cambio climático.