Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito prorrogará por 10 meses contrato de la máquina tapahuecos

La secretaria General, Martha Lucía Zamora, aseguró que la Unidad de Mantenimiento Vial hará oficial en los próximos días la prórroga del contrato de la máquina tapahuecos con base en el rendimiento y eficiencia que ha tenido.

El contrato vence a mediados de este mes y el estudio jurídico del distrito indica que es viable la prórroga. A la fecha, según reportes del distrito, 3385 huecos han sido tapados con esa tecnología.

"En este momento hemos hecho un balance sobre cuál debe ser el desempeño ideal y el tiempo ideal para lograr cumplir el objeto del contrato, y se está pensando en un tiempo de 10 a 11 meses para que la máquina pueda cumplir con la tarea que está realizando en diversos puntos de la ciudad", aseguró la funcionaria.

Según la Veeduría Distrital, a dos semanas de la terminación del contrato de la máquina tapahuecos, falta por ejecutar el 95%.

La veedora Distrital Adriana Córdoba indicó que "el contrato tenía la expectativa de mantener la malla vial de la ciudad a través de 15 mil 500 metros cúbicos de asfalto y al 16 de octubre, que es la fecha de corte de la visita que hicimos, había un nivel de avance del 5 por ciento, cercano 850 metros cúbicos inyectados".

Para la veedora, para prorrogar el contrato se requerirían de 10 máquinas tapahuecos adicionales.

El Distrito añadió que hasta el momento no se ha realizado ningún pago a la firma Green Patcher Colombia en el marco de este convenio de ciencia y tecnología.