Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito realiza operativos de control a frigoríficos del sur de Bogotá

Siete negocios sellados y más de 2 toneladas de carne decomisada, dejaron las inspecciones conjuntas realizadas por diferentes secretarías distritales en el frigorífico Guadalupe de la localidad de Kennedy.

Acompañados por más de 100 agentes de la Policía y el ESMAD, funcionarios de las Secretarías de Salud, Gobierno y Medio Ambiente, supervisaron, local por local, que estos negocios cumplieran con todos los requisitos de salubridad.

Hugo Sárrate, Sub-Secretario de Seguridad y Convivencia, aseguró: "Estamos verificando que se tengan las guías de sacrificio, para garantizar que la carne que compran los bogotanos sea de calidad y no afecte su salud..."

Así mismo, durante esta jornada este funcionario distrital, aseguró que se están investigando varias irregularidades en la comercialización de estos productos cárnicos, al parecer con la complicidad del INVIMA.

"Hay una irregularidad permanente de estos negocios y del INVIMA, porque no se están expidiendo las licencias y guías en el momento indicado, para poder certificar que esta carne es de procedencia legal...", Sárrate.

Estos operativos, según lo indicado por los funcionarios presentes en esta jornada, se seguirán realizando en próximos días, ya que afirmaron se busca acabar con la informalidad y falta de control en la comercialización de carne.