Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito rechazó hechos de maltrato animal en Bogotá



La gerente de Protección y Bienestar Animal del Distrito, Clara Lucía Sandoval, rechazó los hechos en los que un perro de raza pequeña murió a causa de los golpes que le propinó por un hombre, luego de que el animal hubiera mordido, sin causar en apariencia mayor daño, a su hijo.

Califcó como lamentables los hechos y ratificó que desde la entidad se busca que la Ley 1774 de 2016 se cumpla con todo rigor.

Desde la Gerencia de Protección y Bienestar Animal de Bogotá se rechazaron las acciones y advirtió que es un delito que debe ser investigado y sancionado por el accionar efectivo de la justicia.

“Los presuntos agresores han actuado de manera irresponsable y no podemos tolerar estos hechos, por ello hacemos un llamado a la Policía para que actúe de manera inmediata cuando se presentan estos casos, así como también a la Fiscalía y a los jueces para que no haya impunidad”, agregó la gerente.

Así mismo, afirmó que desde la entidad se están acompañando los dos casos, haciendo todo lo que está al alcance para que los procesos se lleven de la mejor manera y los agresores paguen por sus actos violentos.

La gerencia ratificó el compromiso de la administración con la protección y el bienestar de los animales a través de la implementación de diferentes programas distritales como el de educación que hace de la Política Pública PyBA y que tiene como objetivo promover el respeto por las diferentes formas de vida y el cuidado por los animales, de manera que en un trabajo conjunto y organizado se apoyen las acciones policivas, logrando que la Ley se haga efectiva.