Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito reconoce que fracasó medida de tarifa diferencial en 'hora valle' en TransMilenio

El Secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, aseguró que será necesaria una reevaluación de la medida de ‘hora valle’ en TransMilenio debido a que luego de tomada la medida, el número de pasajeros que toman el servicio en esta franja aumentó sólo en un dos por ciento desde el cambio de la tarifa diferencial.

Esta es una cifra irrisoria pues el alcalde Gustavo Petro pretendía que los usuarios que tomaban el servicio en hora pico se corrieran a esta franja.

"Son más los costos de operación que lo que podría colaborar al sistema, entonces se está pensando en reducir la franja. Un incremento del dos por ciento en el volumen de horas valle es una cuestión mínima en el sistema y no representa nada significativo", aseguró Rodríguez.

La baja satisfacción de los usuarios sigue siendo permanente, según lo explica el alcalde Gustavo Petro, basado en la encuesta 'Bogotá cómo vamos'.

"En la encuesta se raja TransMilenio. Realmente el TransMilenio es un gran salto cualitativo respecto al viejo transporte que tenía la ciudad, pero por muchas razones no ha sido posible que la ciudad de Bogotá lo quiera", indicó el Mandatario Distrital.

El Distrito estudia reducir la franja de hora valle en el sistema de transporte masivo a 3 o 4 horas al día y dejar la misma tarifa de 1.400 pesos. Sin embargo, se estima un aumento de la tarifa en hora pico a 1.800 pesos.